Una receta típica típica -en Italia, no en España- para cocinar en el mes de los Santos por su ingrediente estrella: la calabaza. Estamos hablando de los spaghetti a la zucca
Consta de unos ingredientes muy básicos. Para unos cuatro comensales:
350-400 gr de spaghetti
250-300 gr de calabaza
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Perejil picado
La zucca sería la calabaza (esto es importante saberlo para cocinar los spaguettis a la zucca). En una sartén mediana, echad una medida de aceite de oliva y un par de ajos enteros aplastados (cuidadito con que suelten piscos, que luego amargan).Cuando estén dorados los apartáis y, sin permitir que el aceite humee demasiado, echad la calabaza cortada en daditos. Dejad unos minutos que ésta se dore y añadid un vaso de agua hirviendo (lo ideal es tener al lado una olla con agua hirviendo permanentemente). Cubrid la sartén y dejad que la calabaza se vaya deshaciendo lentamente. Ayudaos de un tenedor en caso de que los trozos queden demasiado grandes. Conforme la calabaza se vaya quedando sin agua, añadid 2 o 3 vasos más de agua, salar, y cuando rompa a hervir, echad el spaghetti cortado con las manos en trozos de unos 2-3 cm. Cuidadito con la cantidad de agua, no debe ser excesiva, el plato debe quedar cremoso, ni demasiado líquido ni demasiado seco, por lo tanto intentad añadir el agua cuando lo requiera la pasta (como diría mi abuela “cuando lo pida”)…
Para calcular el tiempo de cocción tendréis que probar la pata a menudo, y un minuto antes de quitarla del fuego, echarle un poquito de perejil picado.
Al que le guste el queso: parmesano una vez servido en el plato.
¡¡Espectacular!! ¡¡Os animo a probarlo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario